Beatrix Potter. Cuentos Completos, editado por Beascoa reúne una colección de cuentos, poesías e ilustraciones de esta famosa escritora del siglo XIX.

Helen Beatrix Potter, nació en Londres en 1866 en una familia acomodada. Mostró interés por los estudios, pero siguiendo las normas sociales de la época, sus padres le encomendaron el cuidado del hogar. Sin embargo, consiguió estudiar arte e historia natural.

Le gustaba escribir relatos sobre los animales que veía durante sus vacaciones familiares en Escocia y también realizaba los dibujos. Publicó su primer relato “El cuento de Pedro conejo” con mucho esfuerzo, pues tuvo que buscar un editor que confiase en su trabajo, nada fácil en aquella época siendo mujer y escritora.

Afortunadamente sus obras fueron muy famosas durante los años anteriores a la Primera Guerra Mundial lo que le proporcionó la independencia económica necesaria para comprar una granja en la que además se preocupó por la conservación de la naturaleza.

El volumen que comento hoy, recoge los veintitrés cuentos y poesías, además de las ilustraciones originales y están publicados en el mismo orden en el que se publicaron por primera vez. También se incluyen en este volumen cuatro cuentos inéditos en vida de la autora.

Una encuadernación de lujo para disfrutar de una obra sin edad, pues los cuentos, dibujos y poemas siguen deleitando a los pequeños y no tan pequeños lectores de la actualidad.